Soy una fanática de la caligrafía, y me gusta todo lo que envuelve. Plumillas, papeles, tintas, pinceles, silencio, paciencia, precisión… perfección e imperfección. Porque es lo bueno de este arte, hasta los trazos imperfectos crean buenos resultados.

Llevo tiempo siguiendo el rastro de distintos calígraf@s, en estados unidos hay un verdadero boom relacionado con el revuelo que arman allí con las bodas, se entiende porque es la salida más comercial que puede tener la caligrafía. Allí son sobre todo mujeres, algunas de las que más me gustan son Plurabelle (compré su libro y me gustó mucho), Lindsay Letters, Curlicue o Feast Calligraphy.

Pero en España, y en mi humilde opinión, el Dios de la caligrafía es Jose María Passalacqua. La destreza que tiene es impresionante, sus trabajos son exquisitos, y con razón las mejores casas de moda quieren trabajar con él.
La invitación de boda que diseñó para Adriana Abascal en colaboración con Ximena Maier me gustó muchísimo, al igual que su última colaboración para la revista AD y la etiqueta de cava que hizo para Ramón Freixa me parece lo más (si, soy de las que compra alcohol por la etiqueta o botella).
Solo le saco un fallo a este genio. No tiene web. Jose María, anda, que yo te hago una bien chula 😉

Os dejo con imágenes de sus trabajos, todas pertenecen a su página oficial de Facebook.

jimenezdenalda_blog_passalacqua_01

jimenezdenalda_blog_passalacqua_04

jimenezdenalda_blog_passalacqua_09

jimenezdenalda_blog_passalacqua_05

jimenezdenalda_blog_passalacqua_02

jimenezdenalda_blog_passalacqua_06

jimenezdenalda_blog_passalacqua_07

jimenezdenalda_blog_passalacqua_08

jimenezdenalda_blog_passalacqua_03

Pilu

About Pilu

Leave a Reply