Hace 5 años fui a NYC. Lo recuerdo agotador. Y maravilloso. Es un topicazo pero me encantó. Ví todo lo turístico y paseé sin rumbo por lo que entonces decidí que eran mis barrios favoritos de la ciudad. Soho, Nolita, Tribeca y especialmente Bleecker Street en el Greenwich Village.

Desde entonces, almaceno sitios no turísticos a los que iré cuando vuelva. Lástima que cuando mi amiga Bárbara me preguntó hace unas semanas, no hubiera descubierto aún The East Pole Restaurant. Situado en la parte más posh de la ciudad, el Upper East Side. Lo he descubierto hace unas horas gracias a un artículo de la edición americana de Harpers Bazaar y automáticamente he querido escribir sobre él.

En su página web describen su espacio con aire atemporal, sofisticado y con una estética limpia que se centra en materiales de alta calidad. Su menú ofrece cocina casera sencilla enfocada en la estacional, con productos orgánicos locales y con proteínas de origen sostenible. Su carta de cócteles y servicio de bar se enfoca en las pequeñas destilerías locales, cervecerías y bodegas.

La estética es lo que una vez más, me lleva a elegir un lugar, esta vez me transmite tranquilidad y buen comer. Creo que cuando estás sentado con buena compañía, en un sillón de buen cuero viejo sobre un suelo de madera maciza y con tonos neutros alrededor, a la fuerza la comida sabe mejor.

Si encima, haces una reserva para ir con amigos y te decoran la mesa así, yo les querría muy fuerte.

jimenezdenalda_blog_theeastpole_01

Vale una pega, la imagen gráfica la ha hecho el sobrino del dueño que sabe “fotochop”. Se lo gastaron todo en el interiorista.

jimenezdenalda_blog_theeastpole_02

jimenezdenalda_blog_theeastpole_03

Y ese mostrador panelado tan de los 90? Se salva por el espectacular centro floral de la barra que hace que se te vaya la vista.

jimenezdenalda_blog_theeastpole_04

¿No pega mucho que Sofia Coppola ruede una de sus escenas en ese banco de terciopelo?

jimenezdenalda_blog_theeastpole_05

Esa terraza es para después de haber quemado el plástico nena.

jimenezdenalda_blog_theeastpole_06

jimenezdenalda_blog_theeastpole_10

Espera, espera, esta mesa bien podría estar en algún espacio de grupo Tragaluz ¿no?

jimenezdenalda_blog_theeastpole_09

jimenezdenalda_blog_theeastpole_07

Marcus guapo, ponme cualquier cocktail que vaya en copa de martini.

jimenezdenalda_blog_theeastpole_11

jimenezdenalda_blog_theeastpole_08

* Todas las imágenes pertenecen a su página oficial de Facebook, Pinterest o a su página web.
Pilu

About Pilu

Leave a Reply