Las lámparas me traen de cabeza. No sé porqué pero me cuesta muchísimo encontrar una que me guste. De hecho, ya hace año y medio que nos mudamos al estudio y aún tengo un agujero en el techo por rellenar. Pero es que si no me emociona me niego a comprar.
El otro día di con las lámparas Orikomi y reconozco que solo me falla el tamaño, si las hiciesen más grandes me hacía con una ya, porque además de bonitas están genial de precio!

Orikomi son lámparas de origami hechas a mano con fin social. Con cada compra se ayuda a la Asociación de Mujeres de Adobe.
Las produce el estudio de arquitectura blaanc en Portugal, que además son co-fundadores de la asociación, que actualmente está ayudando a las mujeres mexicanas a construir sus propias casas con sus propias manos. Y mola mucho cuando compras algo que sabes que tiene un fin bueno detrás, yo misma me hago autoengaño cuando pago 3€ por un café de comercio justo de Starbucks

Las lámparas Orikomi nacieron en noviembre de 2013 y desde entonces se venden en todo el mundo, a través de varias tiendas, desde Fab.com a Monoqi, (recomiendo ambas!) Pero su tienda oficial está en la maravillosa Etsy, web a la que me declaro adicta!

jimenezdenalda_blog_orikomi_07

jimenezdenalda_blog_orikomi_01

jimenezdenalda_blog_orikomi_02

jimenezdenalda_blog_orikomi_03

jimenezdenalda_blog_orikomi_04

jimenezdenalda_blog_orikomi_05

Esta es de su última colección 2014, no puede ser más actual y no me puede gustar más! Larga tendencia a las palm trees!

jimenezdenalda_blog_orikomi_06

* Todas las imágenes pertenecen a su perfil de Etsy.
Pilu

About Pilu

Leave a Reply