Hace unos meses estaba buscando inspiración para un proyecto de decoración (que pronto verá la luz) al que queríamos darle un estilo nórdico pero no vintage, y si lo hacíamos que fuera muy ligero.

Como siempre, empecé a mirar los últimos números de AD y a buscar en google, en webs varias de decoración & arquitectura y en Pinterest. Y me topé con los muebles de StudioTwentySeven, tienen una web muy limpia con buenas imágenes y buena tipografía (el conjunto me apasiona) con una e.shop lamentablemente en construcción (suelen decir que lo bueno se hace esperar).
StudioTwentySeven | Jiménez De Nalda
Después de pasar un rato ojeando esta web pincho en el último link, “NP” que me lleva a otra página nueva con la misma estética pero esta vez con espacios exquisitamente decorados en vez de mobiliario. Le doy un segundo vistazo y… espera, ¿Nacho Polo? ¿El mismo con el que Víctor Sandoval estuvo dando el coñazo hace unos veranos en tele cinco? Recuerdo que ponías la tele y no hablaban de otra cosa mientras sonaba la ridícula cancioncita “Nacho Polo! Nacho Polo! Nachopolízate!” Pues sí, el mismo… ¡y vaya con Nacho Polo! ¡si crea maravillas! Menudo gusto… ¡me encanta su trabajo!

Nacho Polo | Jiménez De Nalda

Nacho Polo | Jiménez De Nalda

Nacho Polo | Jiménez De Nalda

En su bio escribe que está obsesionado con las sombras del blanco, y yo digo: pues sigue obsesionándote, porque el resultado es de 10. Me flipan los ventanales sin cortinas con vegetación al otro lado y lo minimalistas que parecen sus espacios hasta que coloca lamparas barrocas de cristal para romper (tampoco es un transgresor, lo sé).

Nacho Polo | Jiménez De Nalda

Nacho Polo | Jiménez De Nalda

Nacho Polo | Jiménez De Nalda

Nacho Polo | Jiménez De Nalda

Ese baño entelado en rayas verticales blancas y negras me lo imagino en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, que ya podrían…

Nacho Polo | Jiménez De Nalda

Leo que desde hace años vive en Miami Beach y entonces entiendo ese aire lujosonoostentoso que le da a sus espacios, con piezas de diseño en las que destaca el mobiliario de Wegner y piezas icónicas. Utiliza puntualmente el mármol de Carrara y le gusta pintar los suelos de blanco (de los cuales soy fan visualmente, pero que en mi casa con Frank Furt jamás los pondría).

Nacho Polo | Jiménez De Nalda

Bueno, y ahora que oficialmente soy fan suya, os digo que tiene un tumblr buenísimo, que en su Facebook cuelga fotos chulas y que su Instagram es de los que vale la pena seguir.

* Todas las fotos pertenecen a las páginas web de Nacho Polo y TwentySevenStudio.

 

Pilu

About Pilu

Leave a Reply