Dos semanas sin escribir… sé que cuando digo que el trabajo ha podido conmigo suena a excusa barata pero es cierto! cero tiempo para nada excepto trabajar… pero para compensar los posts del mes publicaré dos esta semana y dos la que viene.

Nunca he sido fan de la costumbre de colgar trofeos de caza en la pared, es algo que me resulta desagradable. Dicho esto, no hace falta tener muchas luces para saber que obviamente soy antitaurina (que no anti trajes de luces) y anti caza. Tampoco es que sea una defensora acérrima de los animales, simplemente no me va eso de que se mate por diversión.

Sin embargo colgaría en cualquier espacio todas y cada una de las cabezas que muestro a continuación.

 Jiménez De Nalda

Un giro de tuerca hecho con mucho gusto. Es una tendencia que llevo viendo desde hace tiempo y últimamente he descubierto a tres artistas que la desarrollan estupendamente.

El primero es Javier Sánchez Medina, artista extremeño afincado en Madrid donde restauró un antiguo taller de carpintería que ahora es su estudio. Empezó elaborando espejos sol con materiales naturales pero para mí, su verdadero puntazo son sus cabezas de esparto. Brutales.

Lo mejor de todo? Su precio, no son nada caras! Se pueden comprar online en Maison Artist.

Javier Sanchez Medina | Jiménez De Nalda

Javier Sanchez Medina | Jiménez De Nalda

Javier Sanchez Medina | Jiménez De Nalda

El segundo es la organización Savannah Story Bust que reproduce los típicos animales africanos pero en papel mâché. Están hechos a mano por artistas haitianos con el propósito de rememorar sus orígenes africanos. No estoy segura pero creo que un porcentaje de la venta se destina a causas sociales.
Reconozco que están muy bien hechas pero de los tres que nombro, son los que menos me gustan.

Savannah Story Bust | Jimenez De Nalda

Savannah Story Bust | Jimenez De Nalda

Savannah Story Bust | Jimenez De Nalda

Y lo mejor para el final. Soft heads, empresa de Barcelona liderada por Sergio Roger que desarrolla cabezas blanditas en tela. Un proyecto que en un principio me dio la impresión de estar enfocado al sector infantil pero nada más alejado de la realidad. Han colaborado en proyectos de interiorismo para Victorio & Lucchino, el Hotel Palace o Gancedo con resultados muy potentes visualmente. Me flipan!

Soft Heads | Jimenez De Nalda

Mural con cabezas de gallinas obra del estudio de interiorismo Azul Tierra para el restaurante L’EGGS de Barcelona.

Soft Heads | Jimenez De Nalda

Soft Heads | Jimenez De Nalda

Soft Heads | Jimenez De Nalda

Pilu

About Pilu

Leave a Reply