[:es]Últimamente estoy enganchada a las vajillas de cerámica, pero a las imperfectas. Esas que parecen hechas a mano y no parece que salgan de procesos en cadena. Tienen picaditas, manchas o curvas que no deberían estar ahí pero justamente es lo que me llama la atención.

Rastreo pinterest e instagram como un sabueso cada vez con más ansia y ellos me retro-alimentan mostrándome y descubriéndome cada vez más marcas o artesanos. A esto se le suma que da la casualidad que cada vez que voy a un restaurante que me gusta me sirven en uno de estos preciosos platos, normalmente de Steelite (confieso: los giro, sí) que es la marca que ha industrializado esta estética con un resultado 10.

jimenezdenalda-blog-vajillas-01

Sin embargo, las vajillas que me da gusto descubrir son esas diseñadas y fabricadas por ceramistas locales. Las que si encuentras y compras, cuando sirvas una cena en tu casa te marques el punto diciendo “se lo compré a un artesano local que tiene un taller chulísimo en x sitio” jeje…
En mis rastreos los que más me han gustado son Any Obovskaya, una rusa con muy buen gusto.

jimenezdenalda-blog-vajillas-02

Lindsay Emery, diseñadora y ceramista tras la marca Suite One Studio que vende nada más y nada menos que en Anthropologie!

jimenezdenalda-blog-vajillas-03

Rikard Palmquist, lo conocí a través de ALMA (una frikada de web y de concepto), se define a sí mismo como artista ceramista, y vaya si lo es! Mucho menos comercial y más experimental pero eso lo hace hasta más interesante ¿no os parece?

jimenezdenalda-blog-vajillas-04

Aliza & Loren Simons, de Henry Street Studio, madre e hija mano a mano elaborando piezas que quitan el hipo desde Brooklyn, NY. Y con una fotografía de producto de quitarse el sombrero.

jimenezdenalda-blog-vajillas-05 jimenezdenalda-blog-vajillas-06

A nivel local me gusta Juan Carlos Iñesta, maestro artesano e investigador cerámico tras la marca Domanises y figura importante del Raku fest. La verdad es que no hace tantas vajillas y sí más escultura pero me gusta.

jimenezdenalda-blog-vajillas-07

También me encantan Peter Sheldon y Ellen Woglom, de Sheldon Ceramics. Estos ya son pro, y se nota. Me flipan sus vasos!

jimenezdenalda-blog-vajillas-10

Y por supuesto no me olvido de Bonjour, con una estética muy femenina y acabados brillo en tonos neutros. Directamente desde Madrid.

jimenezdenalda-blog-vajillas-08jimenezdenalda-blog-vajillas-09

Estoy segura que algún día llegará un 2º post sobre este tema. Hasta entonces, ¿qué os ha parecido? ¿conocéis más marcas o ceramistas que valgan la pena?
Hasta la semana que viene![:]

Pilu

About Pilu

2 Comments

Leave a Reply