[:es]Soy diseñadora gráfica (entre otras muchas cosas), pero supongo que si tuviera que definirme académicamente esta es mi titulación oficial. Os cuento esto para que podáis comprender mi obsesión por el branding. Cuando veo una identidad corporativa que tiene magia, tengo un momento “guilty pleasure” en el que me recreo. Y algo así me pasó cuando, una vez más, navegando en Pinterest topé con FIORE.

Antes que nada he de decir que soy perfectamente consciente de que a nivel técnico este branding no es ninguna maravilla, pero el conjunto de los elementos sí lo hace maravilloso. Me explico: la tipografía no ha sido diseñada por ellos, ni utilizada de una manera creativa, no tiene isotipo (icono) y por lo visto, tampoco tiene complementos gráficos. Sin embargo, la paleta de color es fantástica, las ilustraciones florales geniales y su adaptación a los distintos elementos (packaging, papeles de pared…) consigue un resultado super visual y llamativo en el sentido más amable posible.

jimenezdenalda-blog-fiore_branding_noname-04

El estudio creativo detrás de este diseño es No Name Branding, con base en New York (USA) y se dedican principalmente a desarrollar identidades corporativas para el mundo del contract – restaurantes y hoteles sobre todo -. Presentan sus propuestas con evidentes pero cuidados renders 3D en los que crean composiciones novedosas para mostrar los elementos en los que suelen incluir uniformes laborales, detalle que me gusta especialmente porque soy de las que piensa que un buen branding debe extenderse todo lo posible.

En este caso los delantales de algodón orgánico teñido en el tono verdoso de la marca me gustan especialmente. Sobre todo porque la implementación de la marca es sutil y porque el diseño de la prenda es novedoso con esos tirantes tan anchos.

jimenezdenalda-blog-fiore_branding_noname-07

El resto de elementos es destacable también, los paquetes de pasta con estratégicos troquelados y los botes de salsa consiguen resultados atractivos.

jimenezdenalda-blog-fiore_branding_noname-01 jimenezdenalda-blog-fiore_branding_noname-06

Del mismo modo me parecen ideales las bolsas y los vasos de café to take away… 

jimenezdenalda-blog-fiore_branding_noname-05 jimenezdenalda-blog-fiore_branding_noname-10

Aunque sin duda lo mejor de lo mejor viene de las ilustraciones florales adaptadas al papel de pared que, imagino, decorarán el espacio físico, detalle que de momento es una incógnita ya que este proyecto lo lanzaron hace tan solo unos días y por lo visto el restaurante está todavía en proceso… estaremos atentos!

jimenezdenalda-blog-fiore_branding_noname-03 jimenezdenalda-blog-fiore_branding_noname-09 jimenezdenalda-blog-fiore_branding_noname-08[:]

Pilu

About Pilu

Leave a Reply