[:es]Imagino que a estas alturas ya sabréis lo que me gusta comer bien. Por contra, y aunque no se me da mal, no me gusta nada ni cocinar ni ir al supermercado, me resulta una tarea tediosa que siempre evito hasta que la nevera grita de desesperación (la perfecta ama de casa, eh?)… a no ser claro, que sea una tienda gourmet llena de productos ya no ricos -que también- sino repleta de productos con etiquetas y packaging con buen diseño, especialmente si son monomarca.
Me flipan las tiendas Dean & Deluca con esa estética tan americana, cada vez que he entrado en una me he imaginado que veo a Felicity aunque esto es tan freak y tan 90’s que vamos a hacer como que no lo he dicho…

Hoy quería hablar de una de mis tiendas gourmet favoritas, ya no solo por la calidad y sabor de los productos sino por la capacidad de comunicación, imagen y diseño de la marca: NICOLAS VAHÉ.

Soy fan de las personas con capacidad de ampliar su talento al mundo empresarial, las admiro. Y esto es algo que me pasa con este chef francés, que ha sabido rodearse de grandes profesionales y hacer de su pasión todo un modo lifestyle que traspasa fronteras. Empezó formándose en los mejores restaurantes de su país y en el año 2000 viajó a Dinamarca para seguir su carrera como repostero, hasta que en el 2007 decidió lanzar su propia marca que a día de hoy es un pequeño imperio de productos de 1ª calidad que incluyen aceites, especias, salsas, platos preparados, mermeladas o incluso utensilios de cocina de diseño nórdico. Todo ello fotografiado y presentado con una estética que atrapa.

Jimenez_De_Nalda-blog-Nicolas_Vahe-04 Jimenez_De_Nalda-blog-Nicolas_Vahe-06 Jimenez_De_Nalda-blog-Nicolas_Vahe-07 Jimenez_De_Nalda-blog-Nicolas_Vahe-08 Jimenez_De_Nalda-blog-Nicolas_Vahe-09 Jimenez_De_Nalda-blog-Nicolas_Vahe-10

He querido saber quién está detrás del diseño de sus productos pero lo único que he encontrado se remonta al 2014 con Anne StøvlIbæk Kjær, una diseñadora danesa con mucho gusto. Es probable que sea ella quien siga detrás de los diseños de la marca pero también que tenga prohibido comunicarlo por contrato… las grandes marcas a veces tienen estas políticas…

Otra de las cosas que me gustan de esta marca es que está en continua evolución. Actualmente tiene en su página web un pdf descargable con recetas y recomendaciones que por supuesto tiene una fotografía y un diseño 10. Me encanta.

Jimenez_De_Nalda-blog-Nicolas_Vahe-01 Jimenez_De_Nalda-blog-Nicolas_Vahe-02 Jimenez_De_Nalda-blog-Nicolas_Vahe-03

Su cuenta de Instagram también es un must a tener en cuenta, aunque solo sea por disfrutar sus imágenes!

Jimenez_De_Nalda-blog-Nicolas_Vahe-11

 [:]

Pilu

About Pilu

Leave a Reply