[:es]Este va a ser el 3º post que tenga estética en blanco y negro, si hay algún psicólogo en la sala que me diga que me pasa pero últimamente no hay medias tintas en mi vida.

Después del Hotel Mono y Nicolas Vahé hoy quiero hablar de un restyling de una marca icónica, la de Francisco Rabaneda Cuervo o para que todos nos entendamos, Paco Rabanne. Arquitecto y modisto español que revolucionó la moda sixties con sus vestidos metálicos y que fue un auténtico boom en la época.

Podría hacer un post entero sobre su vida, porque después de haber investigado me doy cuenta de que no se le ha hecho justicia mediática, pero sino no acabaré nunca y hoy me quiero centrar en el maravilloso y trabajadísimo rebranding que desarrolló un equipo de creativos el año pasado encabezado por el Senior Designer de la marca, Julien Dossena, el cual llamó a su amigo Zak Kyes, director del estudio Zak Group para juntos dar un giro de 180º a la identidad visual de esta icónica casa de costura cuya característica gráfica principal es que su logomarca está escrita en minúsculas y no en mayúsculas como es común en las demás casas de moda de su categoría, punto que el estudio gráfico quiso mantener para rendirle tributo y para lo cual contrató al tipógrafo Radim Peško, que acabó desarrollando una tipografía específica para la casa, la Paco Sans.

Jimenez_De_Nalda-blog-Paco_Rabanne-20

El monograma de la marca fue redibujado siguiendo el mantra “evolution not revolution” que se aprecia en el vídeo. No me voy a meter en cuestiones técnicas porque sé que la mayoría de lectores no son diseñadores gráficos y no les interesa pero la forma de la nueva r en el interior de la p es cuanto menos curiosa. Si queréis saber un poco más hay una entrevista al director del estudio gráfico en la revista Grafik muy interesante.

Jimenez_De_Nalda-blog-Paco_Rabanne-21

El brand book me parece una maravilla. Perfectamente estructurado y acorde a la estética desarrollada, como debe ser.

Jimenez_De_Nalda-blog-Paco_Rabanne-01Jimenez_De_Nalda-blog-Paco_Rabanne-09 Jimenez_De_Nalda-blog-Paco_Rabanne-10 Jimenez_De_Nalda-blog-Paco_Rabanne-11 Jimenez_De_Nalda-blog-Paco_Rabanne-12

Al igual que el packaging desarrollado, coherente, estético y visual con impresiones con relieve y materiales premium que enfatizan el sector lujo de la marca.

Jimenez_De_Nalda-blog-Paco_Rabanne-14Jimenez_De_Nalda-blog-Paco_Rabanne-16 Jimenez_De_Nalda-blog-Paco_Rabanne-17

Desde la casa quedaron tan contentos con el trabajo desarrollado por Zak Group que actualmente siguen colaborando y desarrollan las invitaciones a los desfiles, la imagen publicitaria o la dirección de arte. Sin duda un gran trabajo para un estudio que nunca antes había realizado un proyecto para una casa de moda, lo que refuerza mi pensamiento de que no siempre la experiencia es un factor de peso.

Jimenez_De_Nalda-blog-Paco_Rabanne-03 Jimenez_De_Nalda-blog-Paco_Rabanne-04Jimenez_De_Nalda-blog-Paco_Rabanne-07Jimenez_De_Nalda-blog-Paco_Rabanne-08Jimenez_De_Nalda-blog-Paco_Rabanne-13Jimenez_De_Nalda-blog-Paco_Rabanne-15Jimenez_De_Nalda-blog-Paco_Rabanne-05Jimenez_De_Nalda-blog-Paco_Rabanne-19

Por este trabajo, están nominados a los prestigiosos premios Core77 en la categoría Visual Communication, habrá que seguirles la pista!
Jimenez_De_Nalda-blog-Paco_Rabanne-18

Su nueva tienda en Paris, también me parece “lo más” pero eso da para otro post… hasta la semana que viene!

Jimenez_De_Nalda-blog-Paco_Rabanne-06

 [:]

Pilu

About Pilu

Leave a Reply