[:es]Me gusta curiosear y descubrir el trabajo que desarrollan otros estudios de diseño. Sigo a decenas en Instagram o Behance y aplaudo sus proyectos cuando creo que son realmente buenos. Cuando no, dejo de seguirlos. NEXT bitch. Los hay a patadas.

Sin embargo con el estudio de Ana Mirats lo que tengo es un enganche en toda regla. Me gusta su estilo y la calidad de su diseño, especialmente en el campo editorial, que en mi opinión, es su punto fuerte. Tienen una habilidad peculiar para escoger y combinar tanto materiales (papeles, pieles, telas…) como técnicas de impresión (grabados, golpes secos, stampings…) o encuadernado y conseguir resultados 10.

Parece que tienen una estrecha relación con la marca de Inditex, Massimo Dutti, para la que diseñaron el restyling de marca de hace unos años y que actualmente cuenta con ellos para el desarrollo de su linea editorial.

Como el libro que diseñaron para la apertura de la nueva tienda de Barcelona en Paseo de Gracia, con un golpe seco del edificio en la portada y el interior en el mismo papel color topo que hace que las fotografías y textos adquieran un aire vintage muy chulo.

Jimenez_De_Nalda-blog-Ana_Mirats_Massimo_Dutti-11 Jimenez_De_Nalda-blog-Ana_Mirats_Massimo_Dutti-12

El último trabajo que tienen en su web desarrollado para la marca es el primer número de la nueva revista de la marca para el que han jugado con la maquetación y la encuadernación, que deja la portada sin pegar al lomo. Me gusta.

Jimenez_De_Nalda-blog-Ana_Mirats_Massimo_Dutti-18 Jimenez_De_Nalda-blog-Ana_Mirats_Massimo_Dutti-19 Jimenez_De_Nalda-blog-Ana_Mirats_Massimo_Dutti-20

El catálogo del 2015 me parece uno de los mejores trabajos. Desde luego, no hay nada como un buen presupuesto. La piel, los grabados y los acabados en dorado son maravillosos.

Jimenez_De_Nalda-blog-Ana_Mirats_Massimo_Dutti-06 Jimenez_De_Nalda-blog-Ana_Mirats_Massimo_Dutti-07 Jimenez_De_Nalda-blog-Ana_Mirats_Massimo_Dutti-08 Jimenez_De_Nalda-blog-Ana_Mirats_Massimo_Dutti-09 Jimenez_De_Nalda-blog-Ana_Mirats_Massimo_Dutti-10

Me gusta mucho el libro editado para el lanzamiento del servicio personal tailoring, con troqueles que hacen referencia al corte de las muestras de tela de las camisas. Son detalles que cuentan.

Jimenez_De_Nalda-blog-Ana_Mirats_Massimo_Dutti-02 Jimenez_De_Nalda-blog-Ana_Mirats_Massimo_Dutti-13

Podría seguir un buen rato pero tampoco quiero aburrir. Os recomiendo una ojeada a su recién estrenada web, cuyo diseño no me mata, he de decirlo, pero donde tienen trabajos en los que se te pasa el tiempo volando.

¡Hasta el martes que viene![:]

Pilu

About Pilu

Leave a Reply