[:es]Siempre he pensado que hay algo común en los que triunfan de verdad. ¡Son auténticos! Artistas que impregnan su sello característico en sus obras y proyectos, que tienen swag.

Cuando mi obsesión era la moda y no los muebles, me gastaba un buen dinero en números de Vogue o Harpeer’s Bazaar (especialmente los editados por Melania Pan) y uno de mis pasatiempos era tapar la leyenda con el nombre del diseñador del vestido de turno a ver si con solo mirarlo descubría de quien era. Al final acertaba un 80% más o menos.

Al descubrimiento estético semanal, Maria Svarbova, obviamente le sobra swag. ¿Lo mejor de todo? Tiene menos de 30 añosFucking diosa!
Su trabajo es sublime y su serie Swimming Pool, de lo mejorcito de la red.

Jimenez_De_Nalda-blog-Maria_Svarbova-06 Jimenez_De_Nalda-blog-Maria_Svarbova-03La comenzó en 2014 y actualmente sigue completándola. Esta fotógrafa y directora de arte vive en Eslovaquia y tiene una clara inclinación por la estética socialista y las piscinas públicas.

Sus fotografías son inquietantes. Por el uso del color se diría que son alegres pero nada más alejado de la realidad. Los modelos son inertes y las poses melancólicas o distantes. Muchas de ellas representan la misma figura en serie, hecho que personalmente asocio a los brutales ejércitos soviéticos. Jimenez_De_Nalda-blog-Maria_Svarbova-01Jimenez_De_Nalda-blog-Maria_Svarbova-07 Jimenez_De_Nalda-blog-Maria_Svarbova-10 Jimenez_De_Nalda-blog-Maria_Svarbova-11Acompañando a la serie hay varias instantáneas que realiza con las piscinas vacías, donde la pose de los modelos es aún más inquietante y original. Me encanta.Jimenez_De_Nalda-blog-Maria_Svarbova-04 Jimenez_De_Nalda-blog-Maria_Svarbova-08 Jimenez_De_Nalda-blog-Maria_Svarbova-09Jimenez_De_Nalda-blog-Maria_Svarbova-02

La casa de moda NEHERA encargó a María una adaptación de su serie Swimming Pools para su colección Primavera/Verano 2017 que incluso tuvo su adaptación a escaparatismo en la prestigiosa cadena inglesa Fenwick. ¿Resultado? 10.

Jimenez_De_Nalda-blog-Maria_Svarbova-12 Jimenez_De_Nalda-blog-Maria_Svarbova-13Jimenez_De_Nalda-blog-Maria_Svarbova-14

See you next week folks![:]

Pilu

About Pilu

2 Comments

Leave a Reply