[:es]Soy una foodie, los que me conocen lo saben. Odio cocinar y adoro comer. Y esa adoración se multiplica al infinito cuando estoy en un restaurante con un diseño interior espectacular o cuando consumo alimentos con un packaging que me emociona y hace que me crea que la comida que lo contiene va a ser tan buena como su envoltorio (si, más de una vez me he llevado un buen chasco).

El caso es que me encanta la fiebre de la comida saludable, sinceramente creo que lo necesitamos, especialmente la de los zumos de frutas y verduras porque te facilitan la vida, pero por desgracia en mi ciudad es algo que aún no encuentras fácilmente o puede parecer que estés pagando el licuado a precio de oro líquido. Siempre he pensado que a Valencia, ciudad en la que vivo encantada, le falta espabilar.

En una de mis búsquedas por la red, he dado con el estudio de diseño argentino Bunker3022 y con su trabajo de rebranding para Sparaw. Sinceramente, me ha encantado. Especialmente el hecho de que el desarrollo de la marca se realice de manera aparentemente sencilla haciendo de la expresión “menos es más” un hecho.

Jimenez_De_Nalda-blog-Sparaw_juices-01

Para el logotipo escogieron una variante de la clásica tipografía Helvética – la Chalet – realizándole un pequeño giro en su morfología para conceptualizar el lado suave y humano de Sparaw.Jimenez_De_Nalda-blog-Sparaw_juices-02Quisieron huir del típico recurso de texturas kraft y maderas asociado a las marcas de comida orgánica, y para ello colaboraron con el chef fundador, Martín Richards (que fue personal chef de Donna Karan o Calvin Klein) dando con el resultado que vais a ver a continuación: un conjunto de comida mixta, zoom de organismos microscópicos, agua burbujeante, o salpicaduras de comida. Todo ello mezclado con tonos flúor que ayudan a transmitir la energía que proporciona este tipo de alimentación.

Jimenez_De_Nalda-blog-Sparaw_juices-03 Jimenez_De_Nalda-blog-Sparaw_juices-05Jimenez_De_Nalda-blog-Sparaw_juices-06

Las aplicaciones al packaging son sublimes. Todas guardan conexión y coherencia gracias a la tipografía, texturas y colores.

Jimenez_De_Nalda-blog-Sparaw_juices-04Jimenez_De_Nalda-blog-Sparaw_juices-15 Jimenez_De_Nalda-blog-Sparaw_juices-16

Fueron un paso más allá desarrollando también bolsas que encajan con la filosofía orgánica, utilizando materiales reciclados o algodón orgánico para la confección de las mismas.

Jimenez_De_Nalda-blog-Sparaw_juices-07 Jimenez_De_Nalda-blog-Sparaw_juices-08 Jimenez_De_Nalda-blog-Sparaw_juices-09 Jimenez_De_Nalda-blog-Sparaw_juices-10

Finalmente está la cartelería corporativa, que me parece brutal. Tanto composición, como elección de los alimentos o colores están perfectamente seleccionados. Del mismo modo la dirección de arte de la fotografía es genial.

Jimenez_De_Nalda-blog-Sparaw_juices-11 Jimenez_De_Nalda-blog-Sparaw_juices-12 Jimenez_De_Nalda-blog-Sparaw_juices-13

¿Qué os ha parecido? ¡Hasta el martes que viene![:]

Pilu

About Pilu

Leave a Reply