[:es]Últimamente estoy que me salgo. Enserio, ¡encuentro auténticas maravillas por la red!

Y hoy, 15 de Agosto, desde donde estés, simplemente vas a flipar con este post.
Porque es Amsterdam, porque es Chanel, porque es de cristal.

Y sé que el video debería ir al final pero es tan alucinante que creo que si lo ves, vas a querer saber más. Allá va:

Vale no sé tu pero yo lo he visto ya 5 veces y sigo alucinando. Desde ya mismo no me pienso perder ni uno de los trabajos del estudio de arquitectura MVRDV porque algo así no se ve todos los días. No sé si aún eres consciente pero han replicado una clásica fachada de Amsterdam con ¡ladrillos de vidrio! Y a medida que ascienden se van mezclando con ladrillos clásicos para recrear un efecto de levitación de la parte superior, que son apartamentos (quién viviera en uno ¿no?).

Jimenez_De_Nalda-blog-Crystal_Houses_Chanel_Amsterdam-01

A pesar del aspecto frágil y delicado, estos ladrillos, con un volumen idéntico al de los originales, son más fuertes que el hormigón, lo cual parece casi ciencia ficción.

El estudio MVRDV trabajó con un equipo multidisciplinar para desarrollar estas piezas, que incluía a la Universidad de Tecnología de Delft, los arquitectos Gietermans & Van Dijk, las ingenierías Brouwer & Kok y ABT y al contratista Wessels Zeist.
La fabricación de los ladrillos se encargó al experto italiano Poesia con fábrica en Venecia, que elaboró a mano cada uno de ellos. También desarrollaron un adhesivo transparente de gran resistencia para sustituir al mortero tradicional (en cristiano: el material que hace que los ladrillos se queden pegados).

Jimenez_De_Nalda-blog-Crystal_Houses_Chanel_Amsterdam-03 Jimenez_De_Nalda-blog-Crystal_Houses_Chanel_Amsterdam-04 Jimenez_De_Nalda-blog-Crystal_Houses_Chanel_Amsterdam-02

Hasta 10 expertos trabajaron cada día durante un año en este edificio, de hecho, cuentan que el lugar de trabajo parecía más un laboratorio que una obra de construcción, debido a lo meticuloso del proceso. Imagino a los “obreros de litrona” si les contaran que van a hacer algo así y me entra la risa muy fuerte.

Jimenez_De_Nalda-blog-Crystal_Houses_Chanel_Amsterdam-07 Jimenez_De_Nalda-blog-Crystal_Houses_Chanel_Amsterdam-08 Jimenez_De_Nalda-blog-Crystal_Houses_Chanel_Amsterdam-09 Jimenez_De_Nalda-blog-Crystal_Houses_Chanel_Amsterdam-10

Lo mejor de todo (a parte de la estética tan brutal, claro) es que el edificio es eco-sostenible, cada ladrillo es 100% reciclable, de hecho, muchos de ellos se rompieron durante la construcción y se volvieron a fundir para crear nuevos.

La firma ve este proceso como el futuro del cristal en la arquitectura, y sinceramente, ojalá lo sea, porque es espectacular. ¿No os parece? ¡Nos vemos el martes que viene!

Jimenez_De_Nalda-blog-Crystal_Houses_Chanel_Amsterdam-12[:]

Pilu

About Pilu

Leave a Reply