¿Cuándo se convierte la admiración en envidia? Para mí cuando veo el enorme talento de Damien Blottiere y paso del asombro y el embobamiento a la envidia más cochina por no ser capaz, ni por asomo, de recrear uno de sus maravillosos collages. Son obras de arte. De hecho he buscado si se podían comprar y no he encontrado nada, tendré que escribirle cual fan.

Recuerdo las clases de plástica del colegio, donde en algún punto siempre tocaba hacer un collage “recorta y pega niña”. Y ahora mirándolo con perspectiva me doy cuenta que ni el profesor tenía ni idea de lo que significaba hacer uno bueno. Aunque para ser justos lo de Mr. Blottiere es un don. Tiene una habilidad peculiar con las formas y volúmenes y consigue unos resultados que quitan el hipo.

Damien estudió diseño de moda en la École Duperré en Paris, sin embargo su primera experiencia laboral fue como editor de moda para distintos proyectos editoriales en Mixte, Purple Fashion, Vman, GQ, Numero, Horst Magazine, Out Magazine o Dazed & Confused. De esta última publicación dio el salto a la fotografía y el collage y acabó trabajando para firmas como Stella McCartney, LouisVuitton, Pierre Hardy, Hermès o Carven, así como diseñando editoriales para Vogue y revistas similares.Jimenez_De_Nalda-blog-Collage_Damien_Blottiere-10Jimenez_De_Nalda-blog-Collage_Damien_Blottiere-09

Él mismo fotografía a los modelos para más tarde recortar sus obras y empezar el proceso creativo. Estoy convencida que antes de empezar ya tiene el resultado en su cabeza.

Una de las cosas que más me llama la atención es la precisión de los cortes, con curvas que parecen estar cortadas a láser (igual lo están) y unas combinaciones realmente impactantes. Reconoce que tiene predilección por el cuerpo humano y se define a sí mismo como un imaginativo.
Jimenez_De_Nalda-blog-Collage_Damien_Blottiere-07 Jimenez_De_Nalda-blog-Collage_Damien_Blottiere-14 Jimenez_De_Nalda-blog-Collage_Damien_Blottiere-02 Jimenez_De_Nalda-blog-Collage_Damien_Blottiere-01

Sin perder su estilo único es capaz de conseguir resultados super diferentes a base del color y la iluminación de sus fotografías, desde cálidas a super frías con estética futurista.

Jimenez_De_Nalda-blog-Collage_Damien_Blottiere-18 Jimenez_De_Nalda-blog-Collage_Damien_Blottiere-17 Jimenez_De_Nalda-blog-Collage_Damien_Blottiere-16 Jimenez_De_Nalda-blog-Collage_Damien_Blottiere-15 Jimenez_De_Nalda-blog-Collage_Damien_Blottiere-13 Jimenez_De_Nalda-blog-Collage_Damien_Blottiere-12 Jimenez_De_Nalda-blog-Collage_Damien_Blottiere-11 Jimenez_De_Nalda-blog-Collage_Damien_Blottiere-05 Jimenez_De_Nalda-blog-Collage_Damien_Blottiere-04

Uno de sus últimos proyectos ha sido la realización del videoclip de AaRON uno de los temas del grupo The Leftlovers y la verdad, me parece brutal.

He encontrado una fotografía de una exposición suya en gran formato que me hubiera encantado visitar, estaré más atenta. ¡Hasta el martes que viene!

Jimenez_De_Nalda-blog-Collage_Damien_Blottiere-03[:]

Pilu

About Pilu

Leave a Reply