Si me seguís en Instagram sabréis que compro vino por las etiquetas, es algo con consecuencias ya que muchas veces acierto y otras muchas acabo bebiendo basura, sin embargo, sigo haciéndolo.

Nunca he probado el mezcal, pero cuando lo haga, querré que sea Barro de Cobre, y sí, solo por la etiqueta.

Jimenez_De_Nalda-blog-Barro_de_cobre-Savvy_Studio-06

Detrás de ella uno de mis estudios favoritos, Savvy Studio, un despacho de arquitectura y diseño con base en Nueva York, Ciudad de México y Monterrey del que ya os he hablado.

El mezcal Barro de Cobre está doblemente destilado, la primera en ollas de barro, la segunda en cobre, de ahí su nombre. Y como bien puntualizan en su web “Savvy realizó una identidad gráfica que refleja la dualidad característica del proceso detrás de BdeC mediante una yuxtaposición de texturas y acabados que refieren al lado más frío e industrial –papeles blancos satinados– y al mismo tiempo a un lado más cálido y artesanal –papeles porosos y realce en seco–. El logotipo refleja la imperfección de lo hecho a mano, a través de trazos manuales, basados en la perfección de una tipografía digital; una vez más representando los polos opuestos que se unen en este mezcal“.

Jimenez_De_Nalda-blog-Barro_de_cobre-Savvy_Studio-03 Jimenez_De_Nalda-blog-Barro_de_cobre-Savvy_Studio-05 Jimenez_De_Nalda-blog-Barro_de_cobre-Savvy_Studio-07

El contraste con la botella elegida – super minimalista e incluso diría burda – me parece genial, me recuerda a los antiguos recipientes de alcohol. Creo que su elección deja todo el protagonismo a la etiqueta y sin embargo el tapón también tiene mucho que decir, de madera con la marca grabada. Se nota que en este packaging nada se ha dejado al azar.

Jimenez_De_Nalda-blog-Barro_de_cobre-Savvy_Studio-01

Por supuesto el trabajo no termina con el envase y también se diseñaron las cajas de cartón para su distribución. Y he aquí el ejemplo del buen diseño y de cómo un basto artículo cotidiano adquiere otra estética con una impresión monocroma.

Jimenez_De_Nalda-blog-Barro_de_cobre-Savvy_Studio-04Continuaré siguiéndoles la pista a los chicos de Savvy. ¡Hasta el martes que viene!

Pilu

About Pilu

Leave a Reply